Confidencias


secreto

Me mira directo a los ojos, se seca una lágrima, y suspirando profundamente me dice:

– Es una pena ver cómo has cambiado.

Furioso me mira y me reclama todos los sueños que creamos juntos cuando éramos casi unos niños y que yo maté; todos los anhelos que un día compartimos y que nos emocionaron, que nos ilusionaron; que nos hicieron pasar noches en vela y que yo después ignoré.

Me mira y sin poder controlar el temblor en los labios, me dice que ya no me reconoce, que quizá dejó de verme de tanto mirarme y que de tanto escucharme dejó de entenderme. Angustiado me cuestiona cómo me perdí, cuándo me convertí en eso que tanto odiaba, dónde aprendí a traicionar, mirando a los ojos.

Me mira llorando y dice, con un nudo en la garganta, que ahora sabe que nunca amé, ni me entregué y que siempre me engañé; que juntos habíamos creado las instrucciones para encontrar el amor perfecto y que yo jamás las seguí.

El reflejo en el espejo me mira directo a los ojos, se seca una lágrima, y suspirando profundamente me dice:

-Es una pena ver cómo has cambiado.

14 Respuestas a “Confidencias

  1. “quizá dejó de verme de tanto mirarme y que de tanto escucharme dejó de entenderme”
    A la larga, así nos perdemos todos de nosotros mismos. Invisibles ante nuestro empeño de ser alguien diferente, o por los demás…
    Una vez más… gracias.

  2. Esas confidencias tan íntimas y particulares que podemos llegar a tener sólo con nosotros mismos, verdad?…
    Excelente reflexión disfrazada de relato…Tan certero y contundente como siempre…
    Un besazo!!

  3. Es una fortuna llegar a esos diálogos y saber que nunca es tarde para volver al camino, el reencuentro, mostrando la verdad de la existencia. Gracias por compartir esto tan profundo Arturo. Saludos !!!

    • Sí, creo que esa es parte de la lección que aprendí con este texto: Siempre que uno llegue a la verdadera honestidad y se hable de frente, se aprende y se adquieren nuevas oportunidades para crecer.

      Gracias por comentar el texto.

      Un beso amiga.

  4. Lo que fue no será, lo que quisiste no fuiste, y andarás de la mano con aquel desconocido. Descubriendo caminos.

    Un proceso por el cual todos transitamos y casi nunca reflexionamos. Me gusto mucho.

    • Creo que el proceso de autoreflexión y aprender a conocerse a uno mismo es trascendental para crecer y aprender; no es fácil hablar con esa dosis tan elevada de “honestidad”, pero cuando se consigue, lo demás es lo de menos.

      Te mando un beso y seguimos en contacto.

      Arturo.

    • Ay amiga, esa palabra (Poesía) me queda tan grande que ni yo me atrevo a llamarla así. Pero creo que, técnicamente hablando, estás en lo correcto, este texto es Poesía en Prosa. Y me da mucho gusto que te haya gustado. ¿Podría ser un corto metraje? 😉

      Saludos.

Responder

