Arturo Palavicini

Nací en la Ciudad de México en 1970 y siempre he sentido una enorme afición por las letras; contar historias y crear mundos diferentes a este.

A los 8 años escribí mi primer cuento. Una historia plagiada, inconscientemente, de las películas de moda y de mi otra gran fascinación: El Universo.

Soñé con mundos distantes y con seres espectaculares y los plasmé en una historia que no tenía sentido y más bien parecía un grito desesperado. Buscaba palabras complejas y difíciles para ocultar mis carencias como narrador pero desde ese instante me quedé atrapado por la magia de las letras.

Durante mucho tiempo renegué de ese gusto y desperdicié tiempo muy valioso “ocupado” en otras cosas. Después descubrí la fotografía y el cine,  y nuevamente regresó la cosquilla y las historias se empezaron a amontonar en mi cabeza deseando salir.

Desde hace 10 años tomé la decisión de no volver a “esconder” esta pasión y desde entonces escribo con frecuencia. Mi género predilecto es el cuento. Encuentro en él muchos elementos valiosos y un enorme reto. Quizá por deformación profesional (Publicista) tiendo a ser muy concreto al escribir. Siempre lo hago a punto y seguido. Las historias que relato son breves y concisas. Una novela me parece una travesía inalcanzable (por el momento).

Creo en el cuento como un género literario cómodo para esta época. Es breve, cuenta una historia completa en unas cuantas páginas y el lector encuentra, más fácilmente, el tiempo de leer. Se puede detener la lectura al terminar un cuento y retomar el libro en uno nuevo.

Bienvenidos a mi mundo de letras, me acompañan en este Blog amigos que también están fascinados por este arte y aquí comparten parte de sus sueños y sus anhelos.

Siempre he dicho que nada es lo que parece bajo la maleza, depende de ustedes si creen que esto es así o no.

18 Respuestas a “Arturo Palavicini

  1. Arturo a mi entender si escribes tan facilmente y tus personajes tienen tanto caracter al igual que la trama de tus cuentos no pierdas la perspectivas de escribir una novela porque como te digo tendrias mucho que escribir pero las ideas estan ahi .. solo permitele fluir y veras que es tan facil como escribir un cuento largo. Me parece que seria genial el que tu tomes en serio esto de la escritura a ese nivel que es lo máximo. Suerte

  2. Me han sorprendido unas coincidencias contigo:
    “Palabras complejas” (estoy reescribiendo una historia que escribí hace aaaños con palabras tan raras que si no es por el contexto ni yo las entiendo! jajaja! Producto de mi enamoramiento con el diccionario en esa época)

    Recientemente redescubrí mi gusto por la fotografía… que empezó cuando estudié para ser Publicista! ¿Qué te parece? Somo “colegas” en varias cosas!
    Sigue adelante! No sueltes esta pasión!

    • Así que somos colegas publicistas ¡WoW! bueno, pues eso nos hace entender mejor esta gran contradicción de la literatura y la creatividad publicitaria.

      Me encanta tu sitio web, lo he visitado con frecuencia y se nota que detrás de todo eso hay un gran artista. Felicidades.

      Nos seguiremos leyendo, tenlo por seguro.

      Abrazos.

    • Amiga!!!

      Nunca terminamos de conocernos; ni siquiera yo me termino de conocer. Qué bueno que te das (y me das) esta oportunidad
      de que conozcas más de mí. Más de ese “Pala” babosón, simplón y aburrido de La Salle 😉

      Un beso amiga

  3. Ya quiero leer tu primer cuento… un poco para babosear y conocer a este chico soñador e imaginativo, el mismo que se convirtió en el genio que me atrapa entre líneas e imágenes…
    Beso de LaNegra

  4. Hacer lo que puedo es normal, más allá de mi capacidad es desafío, donde termina mi capacidad comienza mi fe. Daisaku IKeda
    ———————————–
    Deseo que esa llama interna de hacer lo que te gusta se mantenga.
    Un abrazo.

  5. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado lo que he leído. Dices que tienes un estilo demasiado conciso quizá por deformación profesional: Yo no creo que tengas que alargar las frases innecesariamente sólo para que parezca más “literario”; creo que narras de forma bastante ágil, que dices lo que tienes que decir, sin rodeos, y pasas a lo siguiente. Haces que la historia avance sin tropiezos y eso la mantiene más concentrada. Un saludo.

    • Te agradezco mucho tu opinión y también el tiempo que te tomaste para leer y escribir; voy a visitarte en tu espacio muy pronto.

      Seguimos en contacto y qué bueno que te ha gustado lo que has leído.

      Saludos.

      Arturo Palavicini

  6. Arturo, me has atrapado (literal) con tus cuentos e historias, a mi, aunque no sé escribir de esta forma, siempre he sido fanatico de historias como las tuyas, qué mejor ahora descubrir muchas más producto del trabajo, ingenio y fantasia de un amigo.
    Estaré al pendiente de las muchisimas más que sigan en el futuro, ojalá un dia me honres con la oportunidad de ilustrar alguna.
    UN ABRAZO
    Salvador Navarro

    • Salvador, tengo una idea de ti, han pasado tantos años, que espero me entiendas. Me da mucho gusto que disfrutes de mis cuentos y que te hayan atrapado de esa forma; por favor no lo dudes en cuanto a las ilustraciones. Estoy por publicar un libro con estos cuentos y todavía está en etapa de planeación, así que si tu quieres, te invito a participar ilustrándolos.

      te mando un saludo muy grande y espero verte por acá pronto.

      Arturo Palavicini

      • Hola! si entiendo, han sido ya bastante años, no te preocupes.

        Sale!! tú me dices cómo nos ponemos de acuerdo y lo hacemos, va?
        mi cel es 04455 41846831, estamos en contacto, seria padrisimo colaborar en tu proyecto.
        Me gustaria que me dijeras mas o menos (si ya lo tenias pensado) que tipo de ilustración te gustaría o mándame a mi correo algún texto y yo hago algo y lo checas va? como a manera de prueba.

        salvadornavarror@yahoo.com.mx

        Un abrazo
        Salvador

    • Es para mí un honor que hayas llegado a este espacio y que hayas disfrutado de lo que leíste. Me encanta mantener una relación cercana con mis lectores así que siempre serás bienvenido a este Blog.

      Un abrazo muy fuerte Cristian, espero leernos con frecuencia.

      Arturo Palavicini

  7. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado lo que he leído. Dices que tienes un estilo demasiado conciso quizá por deformación profesional: Yo no creo que tengas que alargar las frases innecesariamente sólo para que parezca más “literario”; creo que narras de forma bastante ágil, que dices lo que tienes que decir, sin rodeos, y pasas a lo siguiente. Haces que la historia avance sin tropiezos y eso la mantiene más concentrada. Un saludo.
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s